Las negociaciones entre el FC Barcelona y el Manchester United por Frenkie de Jong y el club inglés se ha plantado con su última oferta.
El Manchester United está dispuesto a pagar 70 millones de euros fijos y otros 10 en variables por De Jong, mientras que el Barça quiere que la parte fija suba hasta los 80 millones y aspira a llegar a los 100 con variables.
El aviso del United
En declaraciones al diario The Mirror, un ejecutivo del Manchester United ha dejado muy clara la postura del club de Old Trafford. "Queremos a De Jong, pero no vamos a ser el balón de oxígeno que salve la economía del Barça. Solo lo firmaremos por un precio que sea razonable en el mercado".
De Jong espera noticias. Inicialmente, el futbolista proclamó su deseo de seguir en el Barça y no parecía estar muy interesado con la oferta del Manchester United, que no jugará la Champions League la próxima temporada.
La charla con Ten Hag
El fichaje de Erik Ten Hag como nuevo entrenador del Manchester United explica que De Jong se muestre ahora más receptivo. El técnico ya le ha explicado su proyecto al futbolista del Barça y le ha transmitido que quiere que sea el jugador franquicia del United.
Frenkie de Jong también es consciente de que el Barça atraviesa una delicada situación económica y que la dirección deportiva y el presidente, Joan Laporta, han dado luz verde a su traspaso.
El cambio de Xavi
Xavi, inicialmente, transmitió a De Jong que quería que siguiera en el Barça. En las últimas semanas, sin embargo, el técnico de Terrassa se ha mostrado más enigmático.