Desde hace meses se da por hecho que Andreas Christensen, después de abandonar el Chelsea con la carta de libertad tras no renovar su actual contrato, fichará este verano por el FC Barcelona. Él y Franck Kessié son los dos fichajes que teóricamente el Barça de Laporta tiene apalabrados desde hace meses. Algo que el presidente ya había anunciado en una entrevista --sin revelar sus nombres, eso sí-- y en lo que prácticamente todos los medios coincidían.
La última entrevista de Andreas Christensen, sin embargo, da pie a algunas dudas. Y es que el central danés está a la espera de que el conjunto azulgrana solucione sus problemas con el fair-play financiero para poder ser inscrito y, de esta forma, convertirse a todos los efectos en nuevo jugador del Barça. Una situación que no depende de él, y que le obliga a tener paciencia a la hora de anunciar su aterrizaje en el Camp Nou.
Paciencia para anunciar a Christensen
Así lo expresó el propio Christensen después de la victoria de Dinamarca ante Austria (2-0), cuando le preguntaron cuándo podrá desvelar el nombre de su futuro destino. "Espero que pronto. Pero he sabido lo que iba a hacer hace ya un tiempo. Solo estoy esperando el momento adecuado. Desafortunadamente, no todo depende de mí. También hay otras cosas que deben encajar. Quiero callarme y decir que hay que esperar un poco más", explicó en declaraciones concedidas al medio danés BT.
Christensen no confirmó en ningún momento que vaya a vestir los colores del FC Barcelona la próxima temporada 2022-23, aunque sí lo dejó entrever al elogiar posteriormente al club azulgrana. "El Barça es uno de los clubes más grandes de Europa. Creo que es para todos, ya sea que hayan tenido sus problemas o no, sigue siendo uno de los clubes más grandes a los que puede llegar un jugador", recalcó.
Competencia en el eje de la defensa
Y admitió además que estos meses han sido muy intensos a la hora de decidir su futuro, en parte porque fue padre por primera vez hace tan sólo unos días. En el FC Barcelona, en cualquier caso, no hay preocupación sobre su fichaje y esperan con los brazos abiertos su llegada para incrementar la competencia en el puesto de central.
En las últimas semanas, eso sí, entre el barcelonismo se han despertado algunas dudas sobre la valía de Christensen. Más aún tras las recientes declaraciones de Thomas Tuchel, en las que aseguró que el futbolista danés se había borrado esta temporada 2021-22 de varios partidos importantes por culpa de indisposiciones. Lo que está claro es que, cuando aterrice en el Camp Nou, Christensen estará obligado a ganarse la titularidad a base de sacrificio e intensidad en los entrenamientos, al tener la competencia de Ronald Araujo, Eric García, Gerard Piqué y, de momento, también la de Clément Lenglet. Samuel Umtiti y Mingueza saldrán a todas luces del club este verano.