Xavi Hernández quiere hacer limpieza en el vestuario del FC Barcelona. Y uno de los grandes señalados es Gerard Piqué. Tal y cómo avanzó Culemanía en exclusiva, en el club reina la preocupación en torno al central de Sarrià por su elevado salario, sus lesiones y las reiteradas salidas nocturnas. Este lunes, el periodista Marçal Lorente se hace eco de las palabras que publicó este medio el pasado viernes y añade una información reveladora: Xavi ya ha hablado con Piqué.
Culemanía avanzó que el técnico egarense quería una reunión cara a cara con el futbolista. La sorpresa es que se haya producido tan pronto, siempre según el citado periodista. Menos sorprendente es el contenido de la reunión: los mismos motivos que ya habíamos avanzado en primicia.
Xavi le habría comunicado a Piqué que no cuenta con él para ser titular del primer equipo. No le echan, pero le anuncian que habrá otros jugadores por delante de él. No debe olvidarse que Ronald Araujo ha sido renovado al alza y que también está cerrado el fichaje de Andreas Christensen. Igualmente, la entidad trabaja en la búsqueda de otro central más, siendo Koundé y Koulibaly los favoritos del entrenador.
Las quejas de Xavi
Piqué puede quedarse en el equipo, pero sin ostentar la condición de titular. A ello hay que sumar el problema añadido del elevado salario que cobra, el más alto de la plantilla: 28 millones de euros brutos como mínimo --son 28 millones de sueldo laboral pero luego hay otras partidas contempladas en el contrato como los derechos de imagen y la prima de fidelidad--, lo que supone un grave perjuicio para el club en estos tiempos de crisis.
El mensaje más contundente que le ha mandado Xavi, según informan fuentes conocedoras de la situación a este medio, es que Piqué no puede seguir siendo el jugador mejor pagado del equipo con el rol que le espera. Es imprescindible que se rebaje el salario si quiere seguir teniendo oportunidades. El jugador podría estar dispuesto a aceptar una rebaja aunque lo que es seguro es que no habrá ninguna salida traumática. Hay que recordar que Piqué y Xavi, además de ser excompañeros, comparten representante: Arturo Canales.
Xavi estaría encantado de tener a Piqué en el equipo siempre y cuando modulase su comportamiento y mala influencia para los jóvenes --sus constantes salidas nocturnas con jugadores como Riqui Puig, Mingueza, Arnau Tenas o Nico no ayudan a generar una buena dinámica de grupo-- y aceptase una elevada reducción salarial. En ese caso, sería más probable que Xavi le diese la confianza para pelear por un puesto que ahora mismo busca otro destinatario.
Piqué se agarra al contrato
Piqué, por su parte, ha transmitido al técnico, según la Cadena Cope, que no tiene intención de tirar la toalla. Se ve para jugar un año más y considera que las lesiones que arrastra tienen solución, no serán crónicas como se ha dicho. Piqué quiere marcharse del club por la puerta grande, luchando por la titularidad y ganando títulos, y cree que todavía puede hacerlo. Dos años de contrato en vigor le avalan.
Todo esto sale a la luz poco después de que Shakira oficializase su ruptura con el futbolista, una información que también explicó Culemanía en rigurosa exclusiva antes de que Shakira lo confirmase una semana más tarde. Por el momento, Piqué sigue viviendo en su piso de soltero en la calle Muntaner, otra noticia avanzada por este medio.