El FC Barcelona, pendiente de cuadrar los números en la presente temporada, trabaja para confeccionar la plantilla de la próxima temporada con muchas dudas. Tantas como acuerdos pactados hay, a la espera de su oficialidad e inscripción. Atados Kessié y Christiansen, el Barça busca un extremo y el gran sueño es Raphinha.
Raphinha ha sido la gran sensación del Leeds en la actual temporada. En 35 partidos de la Premier, ha marcado 11 goles y ha dado tres asistencias. De momento, Mateu Alemany, director de fútbol del Barça, ya tiene un acuerdo pactado con el jugador.
Sustituto de Dembelé
Representado por el exbarcelonista Deco, Raphinha ha dado luz verde a su fichaje por el Barça, donde, salvo sorpresa mayúscula, sustituirá a Dembelé. El francés está a un paso de fichar por el Chelsea.
El gran problema para el Barça es su delicada situación económica del club y las elevadas pretensiones del Leeds, que aspira a cobrar entre 60 y 70 millones de euros. Alemany ya se ha reunido con los dirigentes del equipo inglés. Sin éxito, de momento.
Valor de mercado
Raphinha, según Transfermarkt, tiene un valor de mercado de 45 millones de euros y contrato con el Leeds hasta el 30 de junio de 2024.
El Barça contempla un plan B que sería Di María, pero su fichaje suscita muchos recelos en el club azulgrana. Tampoco seduce mucho Januzaj, que acaba contrato con la Real Sociedad y ya ha anunciado que cambiará de club.