La energía de la directiva de Joan Laporta está focalizada en resolver, lo antes posible, la delicada situación financiera. De esa forma, podrán moverse con los planes que tienen para el mercado de fichajes. Ese orden de prioridades ha causado que tengan una decisión definitiva con respecto a otros asuntos sobre la mesa, como es la oferta del FC Barcelona para renovar a Ousmane Dembelé, cuyo contrato finaliza el próximo 30 de junio. Tras varias semanas, la postura es casi inamovible.
Hace un par de día que Laporta había hablado sobre la situación con el francés: "Dembelé tiene una propuesta sobre la mesa nuestra, pero no la ha aceptado. No tenemos respuesta por su parte". Dicha declaración se dio en el III Encuentro de la Federación de Peñas de Asturias y Cantabria, dejando claro que el panorama no es muy alentador. Aunque no ha existido una respuesta contundente, la directiva ya sabe de antemano que el entorno del atacante no ha estado conforme con la oferta que presentaron, por lo que está cada vez más cerca de involucrarse con otro club.
A pesar de esto, el FC Barcelona no tiene la más mínima intención de mejorar las condiciones económicas de la propuesta para el extremo galo. Dentro de la dirección deportiva se marcaron unos límites que no están dispuestos a traspasar, aunque se trate de un futbolista que ha sido del agrado de Xavi Hernández. La única forma en la que el jugador siga vistiendo la camiseta culé es que acepte ese acuerdo, pero ese es un escenario complicado.
El futuro de Dembelé, muy lejos del Barça
Actualmente Dembelé se encuentra disfrutando de sus vacaciones, en donde no ha querido mostrar ninguna de sus cartas con respecto a la decisión sobre su futuro. Eso sí, tampoco hay muchas opciones de donde escoger. A pesar de su buena temporada, el francés apenas ha recibido el interés de los grandes clubes para el actual mercado. El gran candidato para hacerse con el fichaje es el Chelsea, que tiene el poder económico y la presencia de un antiguo conocido como Thomas Tuchel.
Desde el país británico indican que la decisión de Dembelé está más inclinada hacia jugar en el equipo londinense, por lo que estaremos por ver en definitiva el fin de su ciclo como parte del FC Barcelona.