Luuk de Jong, celebrando un gol en el Camp Nou, contra el Athletic Club / FCB

Luuk de Jong, celebrando un gol en el Camp Nou, contra el Athletic Club / FCB

Primer equipo

El Sevilla negocia el traspaso de Luuk de Jong

El club hispalense intentará cobrar una cantidad de dinero atractiva por el delantero holandés

13 junio, 2022 09:41

El paso de Luuk de Jong por el FC Barcelona ha sido efímero, pero suficiente para protagonizar una montaña rusa de emociones. El delantero holandés fue silbado en sus primeros partidos con la camiseta azulgrana, pero con el devenir del tiempo --y sobre todo a raíz de la llegada de Xavi Hernández-- fue aprovechando sus oportunidades para marcar goles, algunos de ellos muy importantes.

A base de esfuerzo, sacrificio y profesionalidad, Luuk consiguió ganarse no sólo la aceptación del barcelonismo, sino el cariño y admiración de un Camp Nou que coreó su nombre en varias ocasiones en el tramo final de la temporada 2021-22. Se despidió por todo lo alto de los seguidores culés, firmando autógrafos por doquier y fotografiándose con todo aquél que le pedía un recuerdo tangible. Ahora, desde que terminó definitivamente el curso y regresó a Sevilla, está pendiente de lo que suceda con su futuro.

Negociaciones abiertas por Luuk

Luuk de Jong estaba cedido en el Barça por el club hispalense, que pese a su buen rendimiento no se plantea quedárselo en plantilla, sino aprovechar para buscar un traspaso atractivo económicamente. Varios clubes europeos se han interesado por la situación del espigado delantero holandés, pero curiosamente uno de los equipos que más números tiene de llevárselo está fuera del viejo continente.

Se trata del Toluca de México, que según la información de varios periodistas de prestigio especializados en mercato, como Fabrizio Romano, está dispuesto a hacer un esfuerzo para ficharle. Las negociaciones entre las dos partes están abiertas, y las sensaciones son positivas a fin de alcanzar un acuerdo a lo largo de los próximos días. Puede que incluso esta misma semana.

Luuk de Jong, en la sesión de entrenamiento en Riad, previo a las semifinales contra el Madrid / FCB

Luuk de Jong, en la sesión de entrenamiento en Riad, previo a las semifinales contra el Madrid / FCB

Luuk de Jong, en la sesión de entrenamiento en Riad, previo a las semifinales contra el Madrid / FCB

Edinson Cavani, el tapado

El Toluca también estaba interesado en reforzarse con otro nombre propio del fútbol europeo: Edinson Cavani. Sin embargo, el delantero uruguayo de momento no quiere regresar a Sudamérica, y espera fichar por un club europeo de nivel con el que siga optando a títulos durante la próxima temporada 2022-23.

Lo que está claro, sea como sea, es que el Toluca está dispuesto a pujar fuerte para conseguir refuerzos de campanillas este verano. Francisco Suinaga y Antonio Naelson Sinha están decididos a "tirar la casa por la ventana" en cuestión de fichajes, en la línea de lo que busca Valentín Diez, actual dueño del club, para que los diablos vuelvan cuanto antes a la primera plana del fútbol mexicano. Volviendo a Luuk de Jong, en cualquier caso, vaya adonde vaya seguro que todo el barcelonismo le deseará la mejor de las suertes.