El futuro de Frenkie de Jong está lleno de incertidumbre. El centrocampista holandés preferiría quedarse en el FC Barcelona, pero la necesidad económica del club azulgrana y una oferta tentadora del Manchester United, dispuesto a pagar entre 70 y 80 millones de euros por el fichaje, podría hacer que el talentoso futbolista acabe cambiando de aires. Frenkie ha dejado claro por activa y pasiva su voluntad de seguir vistiendo la elástica culé, si bien es cierto que no se ha mojado tanto en sus últimas declaraciones públicas.
"¿Estás dispuesto a dejar las playas de Catalunya por el frío de Manchester?", le preguntaron en ESPN después de su última actuación con Holanda, en el 2-2 contra la selección de Polonia. "No, no puedo, no puedo decir nada”, replicó el centrocampista entre risas. La respuesta no deja de ser llamativa, teniendo en cuenta que en los últimos días ha cobrado fuerza la posibilidad de que el holandés esté predispuesto a reencontrarse con Erik ten Hag en el Manchester United, condicionado por lo bien que le fue a los dos juntos en el Ajax, donde mostró su mejor fútbol.
Dos semanas trascendentales
"Me siento bien en Barcelona. Quiero quedarme en el Barça, ya lo he dicho antes. El Barça es el club de mis sueños desde que era pequeño. Los dirigentes del Barça no me han dicho nada. No me han propuesto nada, así que entiendo que no hay ninguna operación en marcha", aseguró Frenkie de Jong el pasado 31 de mayo. Han pasado dos semanas desde entonces, y la situación podría haber cambiado.
En otra entrevista concedida justo después del empate cosechado contra Polonia, esta vez a TVP Sports, el centrocampista holandés se rindió en elogios hacia Robert Lewandowski, dejando claro que es un futbolista de talla mundial y que le encantaría tenerle como compañero en el FC Barcelona. "Es un jugador increíble, uno de los mejores del mundo", señaló Frenkie, añadiendo que su llegada o no a Barcelona "depende de él". "Claro que me gustaría tener a Lewandowski en mi equipo", dijo a continuación, cuando le preguntaron por la posibilidad de que ambos coincidan en el combinado culé la próxima temporada.
Más competencia en el Barça
Esta última temporada 2021-22, De Jong ha disputado nada menos que 46 partidos con el FC Barcelona, en los que ha sido capaz de transformar cuatro goles y repartir cinco asistencias, a pesar de haber jugado algo menos que en sus dos primeras temporadas debido a la creciente competencia en la medular que existe con Gavi, Pedri, Busquets y Nico González.
Si bien es cierto que en el Manchester United cobraría más dinero y además sería la referencia absoluta en la medular, por ahora el joven futbolista de 25 años prioriza jugar la Champions League la próxima temporada con el FC Barcelona, consciente de que se está gestando un proyecto deportivo con algunos de los talentos más prometedores del mundo. Si se marcha ahora, podría cometer el mayor error de su carrera futbolística.