Javier Tebas es conocido, entre muchas otras cosas, por hablar más de la cuenta en determinadas ocasiones. En las últimas semanas el presidente de la Liga criticó el tinte mediático que estaba tomando el posible fichaje de Robert Lewandowski por el FC Barcelona, llegando a asegurar incluso que el conjunto culé no cumplía los requisitos económicos y financieros para fichar al delantero polaco este verano. O, al menos, no para hacerlo este verano.
Sus palabras sentaron como una patada en las partes nobles a la directiva del FC Barcelona, y en especial a un Joan Laporta que emitió después un comunicado censurando la actitud del presidente de la Liga, con la voluntad de dejar claro que les había perjudicado con sus declaraciones públicas. El vicepresidente del área económica del club, Eduard Romeu, ha explicado en las últimas horas el revuelo que armó Javier Tebas con su atrevimiento. "Estábamos reunidos en junta directiva cuando se lanzan estas afirmaciones", recuerda.
Reacción del entorno de Lewandowski
Al parecer, cuando la noticia llegó a los agentes de Lewandowski, telefonearon alarmados al FC Barcelona para cerciorarse de la viabilidad de la operación. "Nos enteramos por la reacción de los representantes del jugador que, lógicamente alarmados, nos contactaron y no tuvimos otra opción que reaccionar", relata Eduard Romeu sobre la situación que se vivió en las oficinas del Camp Nou.
"El Barça, a día de hoy, no puede fichar", había dicho Tebas, refiriéndose a la elevada masa salarial del FC Barcelona y a su cuantiosa deuda. El presidente azulgrana, Joan Laporta, contestó con contundencia a las declaraciones y pidió a Javier Tebas que "se abstenga de hacer comentarios sobre los posibles fichajes" de la entidad culé, ya que "perjudica los intereses del FC Barcelona".
Javier Tebas recoge cable
Después de aquella escena, en los últimos días parece que Tebas está recogiendo cable y rebajando tensiones con la cúpula del FC Barcelona. Prueba de ello son las últimas palabras que ha concedido durante los desayunos de la Asociación de la Prensa Deportiva de Valladolid. “El Barça no está arruinado, es un cajero automático. Han estructurado bien sus deudas. Lo que no nos gusta es su situación mediática", ha asegurado recientemente.
El FC Barcelona está mejorando su situación económica, y desde la patronal de Liga están al tanto. También el entorno de Robert Lewandowski, que espera que el Bayern Múnich dé su brazo a torcer en las próximas semanas y que, con suerte, acepte negociar el traspaso del delantero polaco este verano rumbo al Camp Nou, a cambio de los 35-40 millones de euros que prevé abonar el conjunto culé. No será fácil, pero a medida que vayan cerrándose más acuerdos económicos, el club logrará ver la luz al final del túnel.