Luis Enrique no suele tener pelos en la lengua. El entrenador de España y antiguo técnico culé acostumbra a decir lo que piensa sin tapujos, aunque a veces sus mensajes puedan sonar más contundentes de lo que posiblemente pretenda. En las últimas horas, Gavi y su entorno directo son los que han recibido un pequeño dardo del seleccionador, que contrasta con días y días de elogios para el canterano del Barça.
Prefiere tener a sus jugadores despejados
Son muchos periodistas quienes han preguntado a Luis Enrique por Gavi en los últimos días, y las respuestas del preparador asturiano siempre habían sido muy positivas: alabanzas por doquier, admiración por su talento y una confianza absoluta en la posibilidad de que el joven jugador, en un futuro, sea una de las grandes referencias del fútbol español. En la última rueda de prensa concedida por Lucho, sin embargo, ha querido poner algo de picante.
"A Gavi le queda mucho que mejorar dentro y fuera del terreno de juego", ha señalado el entrenador al ser preguntado por enésima vez por el centrocampista de Los Palacios. Seguramente, refiriéndose a lo mucho que se están dilatando las negociaciones entre el entorno del futbolista y el FC Barcelona por su renovación, cosa que podría estar distrayéndole.
"Es un espectro amplio. Lo dejo ahí, es para que hagáis un comentario de texto y cada uno considere lo que crea oportuno. Es una frase que nos irá bien a todos, a los de dentro y a los de fuera", contestó Luis Enrique cuando los periodistas le insistieron en sus declaraciones sobre Gavi.
Una situación que se alarga como un chicle
Cierto es que, a sus 17 años, Gavi todavía no tiene la experiencia suficiente para controlar este tipo de situaciones. Iván de la Peña, su representante, lleva semanas negociando con Mateu Alemany, Laporta y los pesos pesados del FC Barcelona a fin de encontrar una solución satisfactoria para que Gavi vista la camiseta azulgrana durante muchos años más.
Los contactos se han dilatado en el tiempo cuando, a priori, parecía que todo se resolvería igual de rápido que en la reciente renovación de Ronald Araujo. Bien sabido es que a Luis Enrique no le gusta el ruido exterior, y mucho menos aquél que pueda distraer a sus futbolistas. Y ahí podrían enmarcarse, con toda probabilidad, unas declaraciones que no han dejado indiferente a nadie. Como suele ocurrir cuando Lucho se acerca al micro...