César Azpilicueta, aplaudiendo a la grada, después de un partido del Chelsea / EFE

César Azpilicueta, aplaudiendo a la grada, después de un partido del Chelsea / EFE

Primer equipo

El nuevo tapado del Barça como alternativa a Azpilicueta

El club azulgrana contempla el fichaje de un lateral derecho para el equipo de Xavi

12 junio, 2022 18:57

El FC Barcelona tiene la intención de fortalecer diferentes zonas del campo. Tras decir adiós a la temporada 2021-22, el cuerpo técnico de Xavi ve necesario reforzarse con nuevos jugadores para competir por los principales títulos. Si bien la intención del club es dar un salto de calidad en la parcela ofensiva, la realidad es que hay otras posiciones que también requiere atención, como es el caso de la defensiva. En este sentido, uno de los grandes candidatos es César Azpilicueta, que supone un perfil de jerarquía y talento a partes iguales; sin embargo, dicho fichaje no está del todo asegurado, por lo que la dirección deportiva contempla a otros candidatos como alternativas.

Nahuel Molina, celebrando un gol con la camiseta del Udinese / EFE

Nahuel Molina, celebrando un gol con la camiseta del Udinese / EFE

Nahuel Molina, celebrando un gol con la camiseta del Udinese / EFE

De acuerdo a la información compartida por Tuttosport, el Barça tiene en su lista de opciones a Nahuel Molina. El lateral derecho del Udinese apunta a salir en el próximo mercado de fichajes, por lo que la entidad culé está atenta a esa posibilidad. La citada fuente asegura que la Juventus de Turín es el club mejor posicionado para hacerse con los servicios del mencionado futbolista, aunque los azulgranas también están entre los más interesados. Su fichaje, eso sí, podría resultar un poco costoso, tomando en cuenta que su actual equipo quiere exigir una cifra cercana a los 30 millones de euros.

Molina fue uno de los mejores futbolistas en su posición en la temporada 2021-22 de la liga italiana. El argentino disputó un total de 35 partidos, en donde anotó un total de siete goles y repartió hasta cinco asistencias. Cifras que lo mantienen como uno de los laterales con mejor proyección ofensiva. Del mismo modo, tampoco hay que pasar por alto que es un jugador importante en la selección dirigida por Lionel Scaloni.

Azpilicueta sigue siendo la prioridad

A pesar de lo anteriormente mencionado, para el FC Barcelona el gran candidato para ese fortalecer esa posición del campo es César Azpilicueta. Desde hace semanas que el club azulgrana tiene apalabrado con el español un acuerdo, que involucra jugar con el equipo culé por dos temporadas. Sin embargo, todavía depende de lo que quiera el Chelsea en las próximas semanas. La entidad londinense ha perdido a varios jugadores de la línea defensiva, por lo que no será tan fácil sellar la operación.

Azpilicueta, con la selección española / EFE

Azpilicueta, con la selección española / EFE

Azpilicueta, con la selección española / EFE

Azpilicueta tiene a favor una promesa que le realizaron los directivos hace meses, en donde contaba con la seguridad de marcharse en este verano. Aunque con el cambio de dueños eso podría cambiar peligrosamente. La intención del polivalente jugador es reunirse pronto con el club inglés y así tratar de llegar a un acuerdo. Mientras tanto, Mateu Alemany y Xavi Hernández tendrán que prepararse para cualquier escenario.