El arma secreta del Manchester United para lograr el OK de Frenkie de Jong
Los 'red devils' cada vez están más cerca de dar un golpe encima de la mesa con el holandés
12 junio, 2022 11:26El Manchester United ha puesto el punto de mira en Frenkie de Jong, y no está dispuesto a apartarlo fácilmente. El conjunto británico quiere aprovechar las necesidades económicas del FC Barcelona para llevarse al centrocampista holandés, y además posee un arma secreta para convencer al jugador de que haga las maletas este verano rumbo al Teatro de los Sueños.
Ese factor clave no es otro que Erik Ten Hag, nuevo entrenador de los diablos rojos, y la promesa que el técnico le habría hecho a De Jong durante una de sus últimas llamadas telefónicas. En Inglaterra aseguran que Ten Hag ya ha informado a Frenkie de la voluntad de crear un proyecto deportivo alrededor de su figura, devolviéndole a su posición original de pivote defensivo con la que ganó el doblete de Liga y Copa en el Ajax, hace ya tres años.
Ten Hag y el arte de la seducción
Días atrás, Frenkie de Jong ya expresó por activa y pasiva su convencimiento de quedarse en el FC Barcelona. Pese a los primeros rumores sobre el interés del Manchester United, el holandés aseguró que solo pensaba en vestir de azulgrana la próxima temporada. “Quiero quedarme en el Barça, el club de mis sueños desde que era pequeño”, llegó a declarar en su llegada a la concentración de la selección de Países Bajos.
Ahora, ese pensamiento inicial estaría cambiando tras las últimas conversaciones mantenidas con Erik Ten Hag. Y en las islas británicas señalan incluso que se ha producido un giro de 180 grados, puesto que ahora Frenkie de Jong sí habría dado el visto bueno a la operación.
Una palanca más para Laporta
En esta coyuntura, y de ser cierta la nueva postura del neerlandés, a partir de ahora ya sólo faltará que el Manchester United y la dirección deportiva del FC Barcelona, liderada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, se pongan de acuerdo. La operación rondaría los 80 millones de euros fijos, sin contar los variables por el rendimiento individual y colectivo.
No es ningún secreto que Frenkie no ha terminado de explotar todo su potencial en las tres temporadas que ha cumplido en la medular del FC Barcelona. Ese habría sido otro de los argumentos utilizados por Erik Ten Hag para convencerle, recordándole que bajo su mando sí pudo sacar a relucir su mejor juego, y que pretende repetir esa misma situación en Old Trafford.
Todo queda pendiente de lo que suceda en los próximos días, en la que será una semana clave para decidir el futuro del holandés a la vuelta de los partidos de selecciones. Si el Manchester United cumple con las expectativas económicas del Barça, Laporta podrá activar una palanca deportiva que ayudará a oxigenar aún más las cuentas del club: la venta de un activo importante de la plantilla.