No todos los sueños se cumplen. Y algunas de las pretensiones que Xavi Hernández está transmitiendo a la dirección deportiva de Mateu Alemany son cuanto menos difíciles, por no decir imposibles, dada la situación económica del FC Barcelona en la actualidad. El de Terrassa lo entiende, pero aun así insta a los pesos pesados del club a hacer un esfuerzo para traer a los mejores jugadores posibles.
Uno de esos refuerzos que gustarían --y mucho-- al egarense, especialmente si Frenkie de Jong hace las maletas, es Bernardo Silva. Xavi imagina una pareja en la medular formada por el portugués y el canario, por delante del pivote defensivo, para dar un salto de calidad a un Barça que contaría también con Gavi, Nico y Kessié en una sala de máquinas de auténtico lujo.
Cumbre de Xavi y Laporta
El lunes de la semana pasada, Xavi mantuvo una cumbre con Laporta y la cúpula deportiva, en la que dejó claro que, salga quien salga este verano, no desea debilitar la plantilla. Aceptará la salida de Frenkie de Jong, pero únicamente si llega al equipo un futbolista de talla mundial capaz de hacerle olvidar rápidamente. Pep Guardiola tiene el compromiso de dejar salir a Bernardo Silva si llega una gran oferta por él, pero ese es precisamente el problema.
Que el Barça, en el hipotético caso de que reciba entre 70 u 80 millones de euros por la venta de Frenkie, no desea gastar ese dinero acometiendo un nuevo fichaje de campanillas como sería el del crack portugués. Las necesidades económicas de la entidad culé van por otro camino, y a día de hoy urge más sanear las cuentas que formar parte de un intercambio de cromos.
El City no regalará al luso
El miércoles pasado, el agente de Bernardo Silva, Jorge Mendes, estuvo en Barcelona cenando con Joan Laporta, Rafa Yuste, Mateu Alemany y Jordi Cruyff para conocer las intenciones del FC Barcelona sobre su posible fichaje, y trasladó la voluntad del jugador de cambiar de aires después de cinco temporadas en el Manchester City. En Inglaterra, sin embargo, aseguran que el Manchester City pedirá 80 millones de libras --algo menos de 94 millones de euros--, una cifra muy alejada de lo que pueden pagar los culés en estos momentos.
Existe, por tanto, una gran distancia entre el sueño de Xavi Hernández y la posibilidad real de que el fichaje de Bernardo Silva se acabe fraguando. Sin lugar a dudas, el portugués encajaría perfectamente en una dupla de nivel top con Pedri en las posiciones de interior... pero, hoy por hoy, la operación está muy complicada. Y será más fácil que ese dúo, a la larga, lo forme Pedri con un canterano con tintes de estrella: Gavi.