El nombre de Jules Koundé figura en el mercado de fichajes. Tras tres temporadas con el Sevilla FC, el talentoso central quiere dar un nuevo salto en su carrera. En este sentido, el FC Barcelona uno de los clubes interesados en hacerse con los servicios del joven futbolista, aunque evidentemente dependerá de ciertos factores económicos. En todo caso, la entidad andaluza ha reconocido abiertamente que los azulgranas son uno de los candidatos para fichar al mencionado jugador.
José María Cruz, director general del Sevilla, habló para Sport Witness sobre la actualidad del francés en el mercado de fichajes, en donde llegó a comparar esta situación con la de Lenglet, actual jugador del Barça. “Es el mismo caso que tuvimos hace algunos años con Lenglet. Estaba muy contento, pero creía que después de jugar unos años en el Sevilla FC estaba preparado para ir al FC Barcelona”, indicó el directivo.
Del mismo modo, añadió que “El jugador, estoy seguro, respeta al Sevilla. Está feliz con nosotros. El caso de Koundé no es una cuestión de dinero. Es cuestión de que quiere jugar en un equipo más competitivo que el Sevilla. Estoy seguro de que es un jugador atractivo para equipos como el Chelsea, el Barcelona, el Bayern de Múnich y este tipo de equipos. Quiere jugar en un equipo más competitivo”.
Las limitaciones financieras del Barça
Koundé es un perfil que agrada muchísimo a Xavi. El de Terrassa quiere al galo para fortalecer la línea defensiva, pero no será una tarea nada fácil. Hay que recordar que el Sevilla FC vendió recientemente a Diego Carlos, uno de sus centrales titulares. Se encuentran una situación bastante incómoda, por lo que no van permitirán que su otro defensor se marche por una cantidad baja de dinero.
Actualmente el FC Barcelona no tiene el músculo económico para afrontar fichajes que supongan un esfuerzo tan grande. De momento, existe una pequeña posibilidad en caso que el panorama financiero logre mejorar radicalmente con la activación de las palancas. Pero eso tampoco asegura que otra entidad pueda adelantarse, como es el caso del Chelsea, que lleva un tiempo interesado en incorporar a Koundé. Es un juego contra el reloj el que afronta el club azulgrana, aunque nunca hay que destacar nada, sobre todo con la presencia de Xavi como imán para convencer a los futbolistas.