Con la temporada ya acabada, el Barça está metido de lleno en la preparación para el próximo curso. Desde el club se está trabajando de forma muy dura para conseguir la mejor plantilla posible. También están trabajando para conseguir la mejor preparación posible en este pretemporada.
Por esto motivo el club ha confirmado los dos últimos partidos amistosos de la gira de Estados Unidos. Especial atención a uno de los encuentros porque seguro que no será un amistoso cualquiera. El conjunto de Xavi Hernández disputará un encuentro contra el Real Madrid.
Clásico veraniego
Eso será en Las Vegas el 23 de julio. Este partido será especial, ya que aunque no sea oficial no deja de ser un clásico. Los aficionados estadounidenses podrán disfrutar de uno de los mejores partidos del mundo.
Y el último partido confirmado, el que cierra la gira será ante la Juventus de Turín, el 26 de julio, en Dallas. Casualmente disputarán partidos entre sí los clubes fundadores de la Superliga. Aparte de estos partidos, el Barça jugará contra Inter Miami FC, el 19 de julio, y contra el New York Red Bulls, el 30 de julio.
Último precedente en Estados Unidos
El clásico veraniego tendrá lugar en el Allegiant Stadium de Las Vegas, un estadio con capacidad para 65.000 espectadores y que es la sede de Las Vegas Raiders, equipo de la NFL, la Liga profesional de fútbol americano.
Éste será el segundo enfrentamiento entre Barça y Real Madrid en Estados Unidos. El primer Clásico se disputó el 30 de julio de 2017, en Miami en un Hard Rock Stadium que colgó el cartel de sold out con más de 64.000 espectadores. Aquel partido finalizó con victoria azulgrana por 3-2 con goles. Ese fue el último partido de Neymar con la camiseta del conjunto catalán.