Robert Lewandowski sigue presionando al Bayern para que acepte su salida del Bayern. El futbolista polaco está tensando mucho la cuerda, pero no quiere irse por la puerta de atrás, sino con un acuerdo pactado que beneficie a todas las partes.
Lewandowski pudo acogerse a la sentencia Webster pero no quiso utilizar esta vía para desvincularse del Bayern. Esta opción caducaba el 29 de mayo y el jugador pide un trato justo al Bayern. El transfer request, por ejemplo, sí lo pidió Coutinho en 2017 para expresar su voluntad de irse del Liverpool y fichar por el Barça
Tres temporadas
El Barça, mientras, espera noticias. El club que preside Joan Laporta tiene una acuerdo con el futbolista por tres temporadas. Por cada una de ellas cobraría 16 millones de euros.
El Bayern, públicamente, reitera que Lewandowski no está en venta y debe cumplir el año de contrato que le queda. La realidad es que el Bayern le busca un sustituto.
Oferta por Mané
El club alemán prioriza el fichaje de Sadio Mané, pero el Liverpool ha rechazado la primera oferta, de 30 millones de euros. Antes intentó fichar a Haaland, lo que motivó un gran enfado en Lewandowski.
El Barça, de momento, ha hecho una primera oferta formal por Lewandowski de 32 millones de euros. El Bayern, como mínimo, quiere 50. Su fichaje es incierto, sobre todo si el club azulgrana no activa las famosas palancas para aliviar su precaria situación económica.