Sergio Busquets todavía tiene un año más de contrato en el Barça y no está claro que vaya a renovarlo. En el equipo, sin embargo, no hay un relevo natural y Frenkie de Jong, la solución de emergencia de Xavi Hernández, podría ser vendido por necesidades económicas. En el Barça trabajan para encontrar un sustituto y gusta Rubén Neves.
El gran problema de Neves es que tiene un valor de mercado de 40 millones de euros, una cifra muy alta para el Barça. Esta temporada, el portugués ha participado en 33 partidos con el Wolverhampton en los que ha marcado cuatro goles y ha dado dos asistencias.
El Wolverhampton
Rubén Neves, de 25 años, es un mediocentro de perfil defensivo y con una salida de balón aceptable. Su contratación sería mucho más cara que la de Marc Roca, que juega en el Bayern y podría costar unos 10 millones de euros.
El Barça confía en las buenas relaciones que tiene con el Wolverhampton --Trincao ha jugado en el equipo inglés y Adama en el Barça en calidad de cedidos-- para rebajar el precio de Neves. En dicha operación podría entrar algún futbolista.
Reunión con Mendes
El interés del Barça por Neves se hizo evidente en la última reunión que mantuvieron en Barcelona Laporta y Jorge Mendes, que ha ofrecido varios futbolista al club azulgrana.
Neves sería un fichaje de futuro. No es un crack, pero sí un jugador que necesita el Barça para equilibrar el centro del campo. De momento, gusta a Xavi y Laporta. Falta por resolver el tema económico, que no es poco.