El FC Barcelona tiene sus redes activas para captar a nuevos talentos. Desde hace un par de años que la entidad culé ha focalizado sus esfuerzos en fichar a perlas para que formen parte del primer equipo a largo plazo. Uno de los grandes golpes sobre la mesa por parte del club fue el fichaje de Pedri. Esa contratación, de gran éxito, ha puesto en perspectiva a la directiva sobre la búsqueda de jóvenes futbolistas. Justamente el Barça puede volver a repetir la fórmula con Alberto Moleiro, la gran estrella de la UD Las Palmas.
De acuerdo a la información compartida por ESPN, el Barça está interesado en realizar el fichaje del mencionado futbolista. La citada fuente explica que la dirección deportiva quiere sellar la operación, pero la intención es mantener a Moleiro cedido en la 2022-23. Se trataría de una incorporación estratégica por parte del club, tomando en cuenta que su cláusula de rescisión está en torno a los 10 millones de euros.
Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas, fue claro con respecto al interés del Barça --y otros clubes-- en hacerse con los servicios de la joven perla que dirige actualmente García Pimienta, el exentrenador del filial azulgrana. “Hay interés de equipos de Primera por jugadores de la UD, no solo Moleiro. En este minuto no nos queremos desprender de ningún futbolista, porque nosotros también queremos estar en Primera División. Y para estar en Primera tenemos que salvaguardar nuestros valores”, explicó el dirigente en una rueda de prensa.
Por otro lado, la vinculación contractual de Moleiro termina el 30 de junio del 2023. La expectativa de la UD Las Palmas es mantener al futbolista un año más, pero con miras a realizar una venta en el actual verano. Es la mejor opción que tienen para sacar algo de provecho económico por el jugador de 18 años. Además, para el FC Barcelona sería una buena oportunidad para que siga evolucionando de la mano de un técnico que conoce a la perfección el estilo del club.
Las estadísticas de Alberto Moleiro
Su primer año como indiscutible ha sido realmente positivo. Los datos así lo reflejan. A lo largo de la temporada, disputó un total de 38 partidos, en donde anotó tres goles y repartió una asistencia. Es un perfil que se desenvuelve especialmente en la mitad de cancha, pero también ha logrado jugar en las bandas.