Joan Laporta busca un golpe de efecto en el mercado de verano para mejorar el nivel de la plantilla y aumentar la autoestima de la afición del Barça.
Robert Lewandowski, delantero del Bayern, sigue siendo la gran prioridad del presidente azulgrana. Y, de momento, el club cuenta con la complicidad del futbolista. El acuerdo entre el Barça y Lewandowski es total: 48 millones de euros por tres temporadas. Falta, sin embargo, que el equipo alemán acepte su traspaso.
Raphinha, muy caro
El Barça, paralelamente, sondea el mercado para fichar a un extremo. Raphinha, del Leeds, es muy caro y el plan B es Di María, con pasado madridista.
Laporta ha recibido muy buenos informes de un futbolista que causa sensación en la serie A. Es Rafael Leao, extremo del Milan.
Brilla en la Serie A
Leao ha participado esta temporada en 34 partidos de la Serie A en los que ha marcado 11 goles y ha dado 10 asistencias. El problema es que su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 70 millones de euros.
El Milan, sin embargo, pide unos 100 millones de euros por el delantero portugués, otro futbolista imposible como Haaland, Joao Felix y el mismo Dembelé, quien está a un paso de fichar por el Chelsea.