Xavi tiene las ideas claras. El técnico del Barça quiere una renovación profunda de la plantilla pero choca con los problemas económicos de la entidad y la resistencia de muchos futbolistas que no entran en sus planes de irse del club.
El técnico de Terrassa quiere reforzar las dos bandas. Para los laterales, sus preferencias con Azpilicueta y Marcos Alonso. Ambos presionan al Chelsea para que acepte su salida, pero, de momento, no hay ninguna novedad con el cambio de propietario en el club londinense.
Azpilicueta y Marcos Alonso
El Chelsea renovó automáticamente a Azpilicueta, que podría salir por unos 5-10 millones de euros. La misma cantidad podría pedir el club inglés por Marcos Alonso, pero el Barça necesita que antes se produzcan algunas bajas. De momento, la única buena noticia fue la salida de Coutinho al Aston Villa por 20 millones de euros.
Igual o más complicado parece el fichaje de Raphinha. En el Barça asumen que Dembelé no renovará su contrato y, posiblemente, fichará por el Chelsea de Thomas Tuchel.
Raphinha, muy caro
Raphinha es la prioridad de Xavi para refozar la banda derecha. El Barça tiene un acuerdo verbal con el futbolista brasileño, representado por Deco, pero el Leeds pide 60-70 millones de euros.
En los últimos días, el Barça contempla otras opciones más destacadas. La más sonada es la de Di María, que se ha ofrecido al club azulgrana. Tiene 34 años y un pasado madridista. Januzaj, ex de la Real Sociedad, es otra alternativa económica.
Las palancas de Laporta
Xavi espera noticias en los próximos días. Está pendiente de si el presidente Laporta activa alguna palanca que mejore la situación económica del Barça. De momento, las sensaciones no son muy positivas, pero sabe que el verano será largo.