Joan Laporta tiene muy buena sintonía con Jorge Mendes y tiene constancia del interés de dos futbolistas representados por el agente portugués para jugar en el Barça: Guedes y Di Maria.
Guedes es uno de los iconos del Valencia pero Peter Lim quiere hacer negocio con él. El extremo portugués, de 25 años, tiene contrato con el club de Mestalla hasta 2024 y un valor de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt.
Los números de Guedes
Esta temporada, Guedes ha participado en 36 partidos de Liga en los que ha marcado 11 goles y ha dado seis asistencias. El Valencia considera que el extremo portugués es el futbolista por el que puede sacar un mayor rendimiento económico.
Jorge Mendes también ha puesto encima de la mesa del Barça el nombre de Di Maria. El extremo argentino ha terminado su contrato con el PSG y desearía jugar en el equipo azulgrana. Su salida del Real Madrid no fue buena.
Raphinha, el deseado
Di María, de 34 años, ha participado esta temporada en 31 partidos con el PSG en los que ha marcado cinco goles y ha dado nueve asistencias.
Guedes y Di María son extremos. Ambos son más baratos que Raphinha, el delantero del Leeds que ha pedido Xavi para reforzar la banda derecha del equipo azulgrana. El problema es que el Leeds pide 60 millones de euros por el jugador brasileño.