El nombre de Bernardo Silva sigue circulando en la órbita del FC Barcelona. Durante la reunión entre la directiva del Barça y Jorge Mendes fue uno de los futbolistas que más tiempo acaparó la conversación. El portugués, que pertenece al Manchester City, es uno de los grandes deseos de Xavi Hernández. Hace varios años hizo un guiño sobre su deseo de jugar en el fútbol español, lo que abre una puerta a que pueda vestir la camiseta azulgrana.
Dicha declaración se dio en una entrevista en SER Catalunya, en donde fue bastante claro: “Es una competición que siempre me ha hecho mucha ilusión, desde muy joven la miraba en la televisión y me encantaría jugar aquí, el ambiente en los estadios, como vive la gente el fútbol… claro que algún día me gustaría jugar en España”. Cabe destacar que el futbolista de 27 años tiene su pasado culé, después de revelarse una fotografía cuando era niño con la camiseta del Barça.
La intención de Bernardo Silva es reunirse con la directiva del Manchester City para resolver su futuro. Antes de comenzar la temporada 2020-21, el jugador estuvo cerca de marcharse, pero finalmente no prosperó ese objetivo. "Al final de la temporada, me sentaré con el Manchester City y veré qué es lo mejor para ambos lados", explicó el luso en una entrevista con The Times. Guardiola, por su parte, es claro sobre no contar con futbolistas que no quieran seguir vistiendo la camiseta azul.
Frenkie de Jong, el factor clave
Sin embargo, el deseo de Xavi Hernández no es tan fácil de cumplir. El FC Barcelona se encuentra una delicada situación financiera, que impide pensar en ese tipo de fichajes de alto valor. Lo mínimo que se podría esperar en esa operación por el portugués es un aproximado a los 80 millones de euros, los cuales podrían llegar por una posible venta de Frenkie de Jong. El centrocampista neerlandés tiene el interés del Manchester United, a tal punto que se habla de un traspaso cercano a la mencionada cifra.
Del mismo modo, tampoco hay que destacar que la activación de las palancas pueda ser fundamental en ese hipotético fichaje de Bernardo Silva. La directiva de Laporta sabe que es una operación costosa, por lo que todavía no van a hacer un movimiento hasta tener un poco de aire en las finanzas. Las próximas semanas pueden ser claves.
Bernardo Silva, un perfil polivalente
La llegada de Bernardo Silva representaría un abanico de posibilidades para Xavi en el equipo culé. El futbolista en cuestión ha logrado mostrar un altísimo nivel de la mano de Pep Guardiola, que lo ha llegado a utilizar en diferentes posiciones. Como falso 9, extremo o interior. En cada una de esas demarcaciones consiguió influir enormemente en el colectivo, lo que permitió que se convirtiera en uno de los mejores futbolistas del Manchester City en la reciente temporada.