El Barça y el Valencia parecen condenados a entenderse por Carlos Soler, aunque parece que está más interesado en club de Mestalla en vender al futbolista que el azulgrana en comprar. Según algunas informaciones, Jorge Mendes pudo transmitir a Joan Laporta, presidente del Barça, la última propuesta valencianista.
El Valencia podría dar luz verde al traspaso de Carlos Soler a cambio de las cesiones de Nico González y Trincao. Esta operación podría contemplar también el pago de una cantidad no muy elevada porque el centrocampista internacional acaba contrato con el club valenciano en junio de 2023.
Frenkie de Jong
El Barça, en principio, no prioriza el fichaje de Carlos Soler. Su contratación dependería, en primer lugar, de la salida de Frenkie de Jong, por quien el Manchester United podría ofrecer unos 80 millones de euros.
El club azulgrana intentaría el fichaje de Bernardo Silva, del Manchester City, en el caso de que Frenkie de Jong sea traspasado.
Xavi cuenta con Nico
Xavi, por su parte, ya ha expresado su deseo de contar con Nico durante la próxima temporada. El gallego es un comodín para el técnico de Terrassa, quien espera que siga su proyección en el Barça. Xavi ve a Nico como interior y no como mediocentro.
El Valencia también está interesado en reforzarse en ataque con Trincao, sobre todo si vende a Guedes, uno de los futbolistas con un salario más elevado del club de Mestalla.