El Tottenham, uno de los clubes que se había interesado por Clement Lenglet, se ha retirado de la puja por motivos económicos.
El club del norte de Londres, según ha podido saber Culemanía, ha descartado la contratación de Lenglet por discrepancias con el Barça. Los ingleses querían una cesión de dos años y asumir solo una parte de su ficha.
El deseo del Barça
El Barça intentará vender a Lenglet, con contrato hasta 2026, por unos 10 millones de euros. En el peor de los casos, intentará cederlo por uno o dos años a cambio de que su nuevo club asuma totalmente su salario.
La Juventus y el Arsenal también han sondeado la contratación de Lenglet, un defensa que llegó al Barça procedente del Sevilla a cambio de 35,9 millones de euros.
Las cifras de Lenglet
Lenglet rindió a gran nivel en su primera temporada, con Piqué como socio en la defensa. Después, su protagonismo decayó con Koeman y Xavi.
Esta temporada, Lenglet ha participado en 21 partidos de Liga en los que ha dado una asistencia. También ha jugado cuatro partidos de la Champions y dos de la Euroliga con actuaciones muy irregulares. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 12 millones de euros.