Martin Braithwaite ya asume que su etapa en el Barça ha finalizado tras la conversación que mantuvo con Xavi Hernández. El técnico fue claro y le comentó que no contaba con él para la próxima temporada.
El delantero danés, de 31 años, quería cumplir su contrato con el Barça, que caduca en 2024. En las últimas fechas, sin embargo, Braithwaite se ha mostrado mucho más predispuesto a cambiar de equipo.
Carta de libertad
Braithwaite tiene un buen cartel en la Premier gracias a sus buenas actuaciones con la selección danesa. Y aspira a un contrato de media o larga duración.
El Barça quiere hacer caja con Braithwaite. El futbolista, sin embargo, se ha plantado. Su respuesta es clara: acepta su salida del Camp Nou a cambio de la carta de libertad.
Las cifras del danés
Braithwaite fichó por el Barça en febrero de 2020 tras abonar 18 millones de euros al Leganés. El suyo fue un fichaje de emergencia y nunca ha sido un actor principal en el equipo azulgrana.
Esta temporada, Braithwaite sufrió una grave lesión a principios de temporada y solo ha disputado cuatro partidos con el Barça en los que ha marcado dos goles y ha dado una asistencia.