Genaro Gattuso, el nuevo entrenador del Valencia, prepara grandes cambios en el equipo. Asumidas las bajas de Carlos Soler, Gayà y Guedes por necesidades económicas, el técnico italiano ha dado luz verde al fichaje de Riqui Puig del Barça.
Peter Lim, propietario del Valencia, quiere recortar la masa salarial del equipo. Y, sobre todo, quiere hacer caja con Carlos Soler, Gayà y Guedes, tres futbolistas con un gran cartel y sueldos muy elevados.
Riqui Puig y el Valencia
Gattuso quiere un Valencia competitivo y entre sus prioridades está el fichaje de Riqui Puig, un futbolista que considera muy útil entre líneas.
Esta temporada, Riqui Puig solo ha participado en 15 partidos de Liga en los que ha marcado un gol. Su protagonismo cada vez es más residual en el Barça y Xavi le ha recomendado que se busque equipo.
Carlos Soler por Frenkie
El actual valor de mercado de Riqui es de siete millones de euros, según Transfermarkt, y tiene contrato con el Barça hasta 2023.
El Barça, por su parte, contempla el fichaje de Carlos Soler en caso de vender a Frenkie de Jong por una cifra cercana a los 70 millones de euros. Su fichaje sería mucho más asequible que la del centrocampista neerlandés, que cobra 14 millones de euros anuales.