Si el FC Barcelona desea fichar a Ángel Di María este verano, no lo tendrá fácil. Desde Italia apuntan que la Juventus de Turín, en su afán por hacerse con los servicios del veterano atacante argentino, habrían incrementado su oferta para conseguir el OK del futbolista y evitar que ponga rumbo al Camp Nou, después de los rumores que le han relacionado con el Barça en los últimos días.
A sus 34 años, Ángel Di María se marchará del Paris Saint-Germain a partir del 30 de junio como agente libre, y el FC Barcelona ha llegado a valorar su contratación al tratarse de un crack consagrado que llegaría sin necesidad de pagar coste de traspaso. En el seno del club azulgrana, eso sí, la prioridad en la planificación es el fichaje de Raphinha, extremo del Leeds United, siempre y cuando el club inglés reduzca sus altas pretensiones económicas y Mateu Alemany consiga rebajar el coste de la operación, quizá, con la inclusión de alguno de los descartes culés.
La Juve quiere relevar a Dybala
La Gazzetta dello Sport hace hincapié en que los bianconeri, ante el presunto interés culé, han mejorado las primas que cobraría Di María en su nuevo contrato con la Vecchia Signora. Massimiliano Allegri está deseoso de contar con Di María en la plantilla de la próxima temporada tras el adiós de Paulo Dybala, que saldrá con la carta de libertad y posiblemente ponga rumbo a la Premier League. Además de la incorporación del astro argentino, la citada información señala que Filip Kostic (Eintracht Frankfurt) sería el otro objetivo prioritario del equipo italiano en este mercado de fichajes.
La prioridad de Di María sería jugar en España, pero en estos momentos su futuro se encuentra en el aire y los próximos días serán vitales para determinar el futuro del futbolista, que podría generar otro de los culebrones del verano si alarga su situación durante semanas. Desde un sector de la prensa de la capital española señalan que la dirección deportiva del Barça ya ha entablado conversaciones con él y le ha transmitido su interés, pero sin haber lanzado todavía una oferta definitiva para intentar hacerse con sus servicios.
Las palancas siguen sin activarse
Por ahora, en el seno del club azulgrana están pendientes de que se activen las palancas económicas que permitirán oxigenar las cuentas y empezar a cerrar fichajes para la próxima temporada 2022-23. El tiempo es oro, sin embargo, y la Juventus podría aprovecharlo para superar los límites que puede pagar el Barça y convencer a Di María de que vista sus colores en vez de los del combinado culé.
Independientemente de los contactos abiertos, habría que ver también cómo se tomaría la afición azulgrana la hipotética llegada de un Di María que militó durante varias temporadas en el Real Madrid y que, como jugador del Paris Saint-Germain, llegó a protagonizar también algún mal gesto contra la grada azulgrana. Su aterrizaje en el Camp Nou podría no generar el consenso suficiente en el barcelonismo.