Abde Ezzalzouli es uno de los jugadores del FC Barcelona cuyo futuro está en el aire. Si no llega Raphinha y hacen las maletas Adama Traoré y Ousmane Dembelé, tendrá alguna opción de quedarse en la primera plantilla al ser un futbolista del agrado de Xavi Hernández. En cualquier caso, a día de hoy lo más probable es que haga las maletas en forma de traspaso, teniendo en cuenta el interés que despierta en varios clubes de la Liga y del extranjero.
Uno de ellos, el Rayo Vallecano, estaría interesado en hacerse con los servicios del joven atacante este mismo verano. El FC Barcelona se planteará seriamente el traspaso siempre y cuando la oferta sea seductora y deje unos millones en caja, como los 7 kilos que recibirá el club azulgrana gracias a la venta de Ferran Jutglà al Brujas.
Querella contra el Hércules por Abde
Mientras siguen sonando los rumores sobre el futuro del extremo marroquí, la Cadena SER ha informado en las últimas horas que la Fiscalía se querellará contra el Hércules por el caso Abde, al acusar al equipo valenciano de un presunto alzamiento de bienes tras desviar los 2 millones cobrados por el traspaso del futbolista al FC Barcelona. La acusación, en este sentido, está dirigida al Hércules, su Fundación y la Caja Rural. También son tratados como supuestos autores del delito Carlos Parodi, presidente del club, Valentín Botella, vicepresidente, José León y José María Caruana, secretario de la Fundación.
Radio Alicante informó que el cheque de dos millones de euros "fue entregado a Carlos Parodi, que con el propósito de evitar el cobro de la deuda que la entidad blanquiazul mantiene con la Agencia Tributaria desde 2011, lo endosó a nombre de la Fundación Hércules de Alicante y, posteriormente, fue ingresado en una cuenta de la Caja Rural Central que carecía de movimientos desde 2015". Se deduce, según la citada información, que el Hércules utilizó esta estrategia ilegal porque se encuentra embargado por Hacienda debido a su alta deuda.
Los 2 kilos que se recibieron por parte del FC Barcelona a cambio del traspaso de Abde habrían sido ingresados en 34 cheques: 33 de ellos por valor unitario de 60.000 euros y el último por 15.770 euros. "Todos ellos se cobraron al ser emitidos con lo que la cuenta se quedó en apenas unos días con un saldo de poco más de 300 euros", señaló la SER.
Abde se desmarca de la controversia
Una polémica, en cualquier caso, que ni mucho menos salpicará al joven futbolista, que no estaba al tanto de nada ni contribuyó de ninguna forma a cometer la ilegalidad. Al igual que muchos de sus compañeros, Abde se encuentra ahora descansando y analizando sus opciones de futuro de cara a la próxima temporada. De momento, lo más probable es que inicie la pretemporada a las órdenes de Xavi Hernández el próximo 4 de julio. Eso, siempre y cuando no se llegue anter a un acuerdo para su salida del club en forma de traspaso. El futbolista está decidido a triunfar en la élite, y sabe que en el Barça lo tendrá complicado.