El FC Barcelona lo tiene claro: Ousmane Dembelé no renovará su contrato y no piensan hacerle ninguna oferta más al delantero francés. Su futuro podría estar en Londres. En el Chelsea.
En el Barça, desde hace meses, están hartos de Dembelé y de su representante, Moussa Sissoko. Todavía esperan que el agente del futbolista conteste la última propuesta que le hizo el club tras las dos reuniones mantenidas en Marrakech y Barcelona.
Charlas con Xavi
Sissoko sigue sin responder. En el Barça no tienen noticias de él. Xavi, en los últimos meses, ha mantenido algunas charlas con Dembelé para seducirle y el futbolista le ha dicho que quería quedarse en el Camp Nou. La realidad es otra.
Tras descartar el PSG y el Bayern las condiciones de Sissoko, Dembelé está a un paso de fichar por el Chelsea. Su fichaje lo avala Tuchel, con quien coincidió en el Borussia Dortmund.
Varias ofertas
En el último año, Dembelé ha flirteado también con el Manchester United, el Newcastle y la Juventus. Las diferencias económicas con el Barça son importantes y en el club no han detectado voluntad alguna por su parte para renovar el contrato.
El Barça fichó a Dembelé hace cinco años tras pagar 105 millones de euros fijos y otros 40 en variables al Dortmund. Su rendimiento, lastrado por las lesiones, ha sido muy irregular. El francés ha cobrado un salario fijo de 12 millones de euros brutos y premios por títulos y rendimiento. Su etapa en el Barça llega a su fin.