Robert Lewandowski quiere jugar en el Barça. Así de claro lo ha dejado el propio jugador con sus últimas declaraciones, concedidas en una entrevista al medio polaco Onet Sport. "Después de varias temporadas en Múnich y de haber dado lo mejor de mí, ahora quiero dejar el Bayern. No considero ninguna otra propuesta que no sea la del Barça", ha sido el contundente mensaje del ariete.
Si en los últimos días distintos pesos pesados del Bayern como Oliver Kahn o Salihamidzic han criticado la actitud del polaco al expresar públicamente sus deseos de abandonar la entidad bávara, parece que el mensaje no ha calado hondo en Lewandowski.
Y es que el futbolista ha vuelto a dejar claras sus intenciones, y además asegurando que sólo piensa en el Camp Nou. "Sólo quiero dejar el Bayern, la lealtad y el respeto son más importantes que el trabajo, la mejor manera es encontrar una solución para las dos partes", asegura en la citada entrevista, presionando y apretando las tuercas todavía más a los directivos del club germano.
"Algo ha muerto en mí, quiero dejar el Bayern para buscar nuevas emociones en mi vida", señala también Lewandowski, con la voluntad de encontrar en Barcelona esos nuevos ímputs que está buscando, y que desea recuperar para dar lo mejor de sí con la camiseta azulgrana.
¿Cambiará de opinión el Bayern Múnich?
Hasta ahora, en el Bayern Múnich han dejado muy claro que no desean perder a Lewandowski este verano, aunque a tenor de las continuas declaraciones del jugador, parece que no hay vuelta atrás. La decisión está tomada, y el entorno del delantero asegura que quiere una salida pactada del Bayern por respeto al club. Pero también espera que los bávaros acepten su voluntad.
La relación entre Lewandowski y la cúpula directiva del Bayern está muy deteriorada. El jugador no ha entendido algunas de las últimas decisiones del club, como el hecho de intentar fichajes como el de Haaland o el de Sadio Mané. Paralelamente, cree que la oferta de renovación del conjunto germano llegó tarde y en unas condiciones inferiores a las que esperaba.
Un culebrón al que le quedan capítulos
Así las cosas, habrá que ver si el Bayern acepta negociar con el Barça un precio de salida aceptable, que ronde los 35 o 40 millones de euros, y a partir de ahí también será todo un reto inscribir al futbolista en las competiciones de la próxima temporada, teniendo en cuenta la necesidad del FC Barcelona de rebajar la masa salarial de la plantilla para encajar en los límites impuestos por la Liga y Javier Tebas.