Robert Lewandowski continúa su pulso con el Bayern de Múnich. El delantero polaco sigue forzando su traspaso al Barça tras ocho años en el club alemán y no descarta nuevas medidas de presión.
El entorno de Lewandowski asegura que el futbolista quiere una salida pactada del Bayern por respeto al club. Pero también quiere que el Bayern acepte su voluntad a cambio de un traspaso.
Haaland y Mané
Lewandowski no entiende la postura del Bayern cuando hace dos meses intentó el fichaje de Haaland y ahora negocia con el Liverpool por Sané. También lamenta que la oferta de renovación del club alemán llegó tarde y en unas condiciones inferiores a las que él esperaba.
El futbolista contempla la posibilidad de acogerse al artículo 17 de los Estatutos de la FIFA porque es un jugador extranjero mayor de 28 años que ya ha disputado tres temporadas en su actual club.
El precedente con Ribery
El gran problema de esta opción es que debería asumir los gastos. Y estos son costosos. Los precedentes tampoco invitan al optimismo, más allá que sería declararle la guerra al Bayern.
En 2009, Franck Ribery quiso romper con el Bayern, pero Uli Hoeness, presidente de Honor del club bávaro, se mantuvo inflexible y el futbolista perdió la batalla. Curiosamente, el extremo francés estuvo 10 años más en el equipo de Múnich.
Acuerdo con el Barça
Trece años después, Hoeness mantiene su particular pulso con Lewandowski, que en agosto cumplirá 34 años, tras marcar 50 goles esta temporada. El Bayern, no obstante, podría dar luz verde a su traspaso si antes ficha a Mané. Eso sí, espera ingresar unos 50 millones de euros por dicha operación. El Barça, de momento, ofrece 32. Con Lewandowski, el acuerdo es total. El club azulgrana le ofrece tres años de contrato a razón de 16 millones de euros por temporada.