Clement Lenglet fue un fichaje sonado del Barça en 2018. El club azulgrana pagó 35,9 millones de euros al Sevilla por un central zurdo muy cotizado y su primer año en el Camp Nou fue espectacular. Luego se fue apagando y, ahora, es un problema para la masa salarial del club. Cuarto central para Xavi antes de la llegada de Christensen, el Barça confía en venderlo este verano.
Ofertas no le faltan a Lenglet. De momento ya tiene tres. Juventus y Tottenham se habían interesado por el defensa francés en las últimas semanas. Ahora se suma el Arsenal a la puja.
Elevada ficha
El gran problema del Barça para vender a Lenglet es su elevada ficha. El defensa francés cobra 10 millones de euros brutos por temporada y tiene contrato hasta junio de 2026.
Esta temporada, Lenglet ha participado en 27 partidos con el Barça. No ha marcado un gol y ha dado una asistencia. Su valor de mercado, según transfermarkt, es de 12 millones de euros.
El Mundial de Qatar
Lenglet, de 26 años, parece mostrarse más receptivo a un cambio de equipo a pocos meses de la celebración del Mundial de Qatar. En el Barça sabe que lo tendrá complicado para jugar y ofertas no le faltan.
El defensa del Barça también cree que en la Premier o en la Juventus podría rendir mejor porque estaría mucho más protegido y menos expuesto.