Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, se entromete en el deseado fichaje de Raphinha por el Barça. El entrenador alemán quiere que el extremo brasileño del Leeds sea el recambio de Sadio Mané, que negocia su traspaso al Bayern de Múnich.

 

El Liverpool busca sustituto para Mané. El delantero senegales está muy cerca de fichar por el Bayern, que podría pagar algo más de 30 millones de euros por el traspaso.

El relevo de Mané

El futuro de Mané podría resolverse en los próximos días. Con contrato hasta 2023, el futbolista no está de acuerdo con las condiciones que le ofrece el Liverpool para renovar su contrato y el club inglés quiere venderlo en verano. Si ficha por el Bayern, el Barça tendría mucho más fácil la contratación de Robert Lewandowski, el delantero más deseado por Xavi y Laporta.

Raphinha, objetivo del Barça, durante un partido con el Leeds United / Redes

Raphinha, objetivo del Barça, durante un partido con el Leeds United / Redes

Klopp, paralelamente, considera que Raphinha sería el relevo ideal para Mané. El técnico alemán valora su desparpajo, su solvencia en el uno contra uno y su pegada. Es un jugador muy vertical, con gol.

La oferta del Barça

Esta temporada, Raphinha ha participado en 35 partidos de la Primer en los que ha marcado 11 goles y ha dado tres asistencias. Con contrato hasta 2024, su valor de mercado es de 45 millones de euros, según Transfermarkt.

El Leeds, según informa Sky Sports, ha tasado a Raphinha en 60 millones de euros. El Barça ofreció 30-35 millones por el futbolista, pero el club inglés declinó su oferta. Raphinha, representando por Deco, sí está ilusionado con fichar por el equipo azulgrana.