Uno de los puestos en los que quiere reforzarse el FC Barcelona este verano es el lateral derecho. Con el futuro de Sergiño Dest y Dani Alves en el aire, de momento el Bayern Múnich ya ha fichado a Mazraoui y Azpilicueta, que es petición expresa de Xavi Hernández, todavía desconoce si podrá abandonar o no el Chelsea este verano con el cambio en la propiedad del club.
Toca buscar alternativas, por tanto, y el Valencia ha puesto una encima de la mesa de Mateu Alemany y Joan Laporta. Durante la última cumbre que mantuvieron los altos mandos del club azulgrana y la entidad ché, se habló de varios nombres que podrían interesar al equipo de Xavi de cara a la próxima campaña. Gayá, Carlos Soler, Guedes... y según ha podido saber Culemanía, también de un tapado: Thierry Correia.
Otro jugador del clan Mendes
El lateral derecho portugués de 23 años está representado por Jorge Mendes, uno de los agentes que más peso está teniendo en el Barça actual de Laporta. La cuestión es que el Valencia necesita ingresar dinero, y este verano podría impulsar varias ventas para cuadrar las cuentas y, de paso, revolucionar la futura plantilla de Gennaro Gattuso. Thierry Correia es uno de los jugadores que el club ché se plantea traspasar.
Tiene un valor de mercado de ocho millones de euros, contrato vigente hasta junio de 2026 y suele ser el lateral derecho titular del Valencia, al menos cuando el físico le respeta. Y es que esta campaña ha sufrido varios problemas, algunos en la rodilla, que le han impedido estar disponible en todos los partidos. En cualquier caso, ha disputado 22 encuentros, la gran mayoría de titular, y ha acabado el curso con mucha participación en los onces de Bordalás.
Una alternativa low-cost
No es un carrilero que se prodigue demasiado en ataque, y así lo indican sus números. No ha marcado ningún gol esta temporada, y tan sólo ha podido repartir una asistencia. Tampoco es demasiado corpulento, mide 1,76 y destaca por otras cualidades como la anticipación, posicionamiento y salida de balón desde atrás.
Aunque ha jugado en todas las categorías inferiores de la selección de Portugal, aún no ha debutado con la absoluta. El FC Barcelona por ahora no le tiene como prioridad para reforzar el lateral derecho, pero sí apunta su nombre en la agenda por si, dado el caso, necesitara incorporar a un efectivo de urgencia, con proyección y asequible a nivel económico. El Valencia pagó 12 kilos por él al Sporting de Lisboa... y se desconoce por cuánto estaría dispuesto a traspasarle.