Largo y tendido se ha hablado en los últimos meses sobre el futuro de Sergiño Dest. El joven lateral estadounidense no ha terminado de cuajar tras sus dos primeras temporadas en el FC Barcelona, y las necesidades económicas del club azulgrana, unidas al buen cartel que tiene el futbolista en el mercado de fichajes, parecían condenarle hasta hace poco a una salida inminente del Camp Nou.
El horizonte, sin embargo, ha cambiado. Después de que el Bayern Múnich haya fichado a Mazraoui, y de que sigan pasando las semanas sin que se confirme la hipotética llegada de César Azpilicueta o de cualquier otro refuerzo para el lateral derecho, han llevado a Mateu Alemany, Laporta y los pesos pesados de la dirección deportiva a plantearse la continuidad del jugador.
Dificultades para fichar a Azpilicueta
Pese a que el futuro del norteamericano sigue estando en el aire, cada día que pasa sin noticias sobre la llegada de un nuevo carrilero fomentan las opciones de que Dest se quede, como mínimo, una campaña más en el Barça. Eso sí, siempre y cuando no llegue tampoco una oferta desorbitada por el futbolista, dado que en ese caso la entidad azulgrana no dudaría en traspasarle para seguir oxigenando las cuentas.
No es ningún secreto que Xavi Hernández solicitó a la dirección deportiva el fichaje de César Azpilicueta, pero las negociaciones se están demorando. El cambio de propietario en el Chelsea entorpece las gestiones, teniendo en cuenta que el navarro tenía apalabrada su salida cuando Roman Abramovich estaba al mando, pero ahora se desconoce si los nuevos dueños apostarán también por su marcha del club.
La continuidad de Dest... y de Alves
El Chelsea tiene la opción de ejecutar un año más de contrato al haber cumplido Azpilicueta el mínimo de partidos para ello, por lo que es muy posible que el español no aterrice en el Camp Nou este verano y que, en consecuencia, Sergiño Dest siga a las órdenes de Xavi Hernández.
A sus 21 años, posee el talento y las cualidades necesarias para triunfar en la élite, y se le podría brindar una nueva oportunidad de hacerlo vestido con la elástica azulgrana. Tiene contrato vigente, además, hasta junio de 2025 y una cláusula de rescisión de 400 millones de euros.
El FC Barcelona, paralelamente, está pendiente de los movimientos que se den en el mercado para renovar a Dani Alves, pudiéndole ofrecer una ampliación de contrato por un año más, aunque con la opción de ser dinamitada en enero de 2023.