Lewandowski se marca una fecha clave para fichar por el Barça
El delantero polaco ni siquiera se plantea realizar la pretemporada con el Bayern Múnich
5 junio, 2022 13:57Nuevo pulso de Robert Lewandowski al Bayern Múnich. El delantero polaco ha tomado la decisión de hacer las maletas del conjunto bávaro este verano, y no parece que nadie vaya a convencerle de lo contrario. Quiere jugar en el FC Barcelona, su entorno está informado de ello y Pini Zahavi, su representante, ya está trabajando para conseguir un acuerdo que permita la salida del futbolista rumbo al Camp Nou.
No será fácil, sin embargo, porque el Bayern Múnich seguía enrocado en los últimos días y, por ahora, la única novedad que ha trascendido es que Lewandowski, en una clara estrategia de presión para agilizar todavía más su marcha, ha rechazado cualquier posibilidad de realizar la pretemporada con el equipo bávaro a las órdenes de Julian Nagelsmann.
Lewandowski no quiere entrenar más
La fase de preparación del combinado alemán empezará el próximo 8 de julio, pero el ariete polaco está convencido de que no seguirá vistiendo la camiseta germana el próximo curso y, por tanto, no quiere ni siquiera volver a ejercitarse junto a sus antiguos compañeros.
Vista la contundencia de Lewandowski y su férrea decisión, desde Alemania ya apuntan que el Bayern Múnich podría dejarle salir por unos 40 millones de euros, siempre y cuando encuentre un recambio de garantías en el mercado de fichajes. Un relevo que podría ser Romelu Lukaku, con quien no acaba de contar Thomas Tuchel y que podría volver a irse por la puerta de atrás de Stamford Bridge.
El verdadero culebrón del verano
Por ahora, mientras su futuro sigue en el aire, Robert Lewandowski se encuentra concentrado con la selección de Polonia para los partidos correspondientes a la UEFA Nations League. El jugador espera que el Bayern acabe cediendo ante sus pretensiones y se siente a negociar con el Barça, que ya realizó una primera propuesta de 32 millones de euros que habría sido rechazada por el cuadro alemán.
Lo más probable es que la presión de Lewandowski acabe surtiendo efecto y, más pronto que tarde, su fichaje por el FC Barcelona acabe siendo una realidad. De momento, de puertas hacia afuera, el presidente del Bayern ha criticado duramente la actitud del jugador, lamentando el comunicado público que realizó en la concentración de Polonia e insistiendo en que le obligarán a cumplir su contrato hasta 2023. Puede que estemos, resueltos los casos de Mbappé y Haaland, ante el culebrón de este próximo verano.