El FC Barcelona quiere hacer una remodelación de la plantilla del equipo dirigido por Xavi Hernández. El entrenador egarense quiere perfilar a ese conjunto de cara a pelear por los títulos en la próxima temporada. Hay muchas tareas sobre la mesa, siendo una de las importantes la posición del lateral derecho. Dicha demarcación ha traído ciertos problemas para el club, en especial porque ningún futbolista ha logrado asentarse de manera definitiva en la 2021-22.
A lo largo del curso que acaba de terminar, el de Terrassa se vio en la necesidad de hacer diferentes cambios en esa posición. En algunos casos por cuestión táctica, en otros porque los futbolistas no estaban ofreciendo un rendimiento constante. En esa lista hay que mencionar a los siguientes nombres: Dani Alves, Sergiño Dest, Óscar Mingueza e incluso Ronald Araujo, que se vio en la necesidad de ocupar ese puesto en más de una ocasión. Varios de esos jugadores se encuentran en la rampa de salida, por lo que Xavi deberá tomar ciertas decisiones.
Las altas y bajas sobre la mesa
En este sentido, la dirección deportiva del Barça ya ha comunicado a Mingueza que no es parte del proyecto deportivo del egarense. De igual forma, se contempla la venta de Dest, debido al interés que ha generado en algunos clubes. A esas dos posibles bajas, hay que sumar la situación contractual de Dani Alves y Sergi Roberto, que finalizan su contrato el 30 de junio. Ambos estarían cerca de renovar su vinculación, por lo que serán alternativas para el lateral derecho en la 2022-23.
Tomando en cuenta ese escenario, es importante mencionar el fichaje que tiene en mente el club azulgrana: César Azpilicueta. El lateral español es una de las prioridades de Xavi, que quiere contar con sus servicios por la jerarquía y talento defensivo que puede aportar en la línea defensiva. Sin dejar de lado su polivalencia. El Barça quiere moverse rápidamente en las negociaciones con el Chelsea y así tener una nueva cara en esa posición.
De confirmarse estos movimientos, el entrenador del FC Barcelona tendrá para la siguiente temporada a estos jugadores para dicha demarcación: Alves, Azpilicueta y Roberto. Un escenario que genera cierta preocupación, en especial por la edad que tienen todos los futbolistas. No cabe duda que se trata de una posición que necesita renovación, pero Xavi busca competir de manera inmediata.