Sergi Barjuan, exentrenador del Barça B, con Laporta en la firma de su contrato / FC Barcelona

Sergi Barjuan, exentrenador del Barça B, con Laporta en la firma de su contrato / FC Barcelona

Primer equipo

Laporta cierra una venta del Barça B por siete millones de euros

El club hace negocio con uno de los descartes de Xavi para la próxima temporada

5 junio, 2022 12:01

Paso fugaz de Ferran Jutglà por el FC Barcelona. El de Sant Julià de Vilatorta fichará por el Brujas, finalmente sin opción de recompra, y el club azulgrana ingresará nada menos que siete millones de euros por el traspaso. Una operación redonda, teniendo en cuenta que el joven delantero llegó a coste cero a la entidad culé el pasado verano para reforzar al filial, y ha aprovechado al máximo sus oportunidades con el primer equipo esta última campaña.

El periodista Tomàs Andreu da por cerrado el acuerdo entre todas las partes, asegurando además que todo será oficial a mediados de la próxima semana. El futbolista viajará este lunes hacia Bélgica para pasar la revisión médica, justo antes de ser presentado unos días después.

Una operación beneficiosa para todos

Ferran Jutglà tenía claro que no deseaba continuar una segunda temporada en las filas del Barça B, y sabía que iba a tener muy pocas opciones de formar parte de la primera plantilla de Xavi Hernández tras los fichajes que tiene previsto realizar el club para la próxima temporada, sumados a los que ya efectuó el pasado invierno. Es por ello que el entorno del ariete catalán comenzó a escuchar ofertas, y finalmente se ha decantado por el proyecto del Brujas.

En el conjunto belga, además de poder erigirse como uno de los mejores jugadores de su equipo y de la competición a medio plazo, Ferran Jutglà tendrá la posibilidad de disputar la UEFA Champions League la próxima temporada. El Villareal era otro de los equipos interesados en hacerse con la contratación de Jutglà y pujó hasta última hora, pero el jugador ha priorizado la oferta del equipo extranjero.

Ferran Jutglà, uno de los goleadores del Barça contra el Elche / FCB

Ferran Jutglà, uno de los goleadores del Barça contra el Elche / FCB

Ferran Jutglà, uno de los goleadores del Barça contra el Elche / FCB

Ferran Jutglà coge el tren a tiempo

Jutglà, que llegó hace un año gratis procedente del Espanyol, ha completado buenas actuaciones con el primer equipo azulgrana y especialmente en el filial, donde se ha erigido como el máximo goleador del equipo. Varios clubes de Europa y de la Primera División española empezaron a fijarse en él, y el Barça ha aprovechado la oportunidad para ingresar algo de dinero por un jugador que, pese a tener mucho potencial, a día de hoy es prescindible.

El tiempo dirá si el FC Barcelona se ha equivocado o no a la hora de traspasarle sin opción de recompra, aunque lo cierto es que la situación económica de la entidad es la que es y, actualmente, la venta de Jutglà parece una buena operación teniendo en cuenta que aterrizó gratis hace tan sólo unos meses. Días atrás, el joven futbolista ya se despidió de la afición a través de una bonita carta publicada en redes sociales.