El futuro de Ousmane Dembelé empieza a definirse cada vez más. El extremo francés está cerca de tomar una importante decisión en su carrera. La opción de aceptar la oferta de renovación del FC Barcelona está muy lejana, por lo que otros horizontes se abren para el mencionado atacante. En este sentido, la Premier League es un destino que está en las condiciones de ofrecer un contrato a la altura de sus exigencias.
De acuerdo a la información compartida por el portal británico Talksport, el atacante galo habría aceptado la oferta propuesta por el Chelsea FC. La citada fuente indica que Dembelé está muy cerca de firmar con el club londinense un contrato que lo mantendrá vinculado por las próximas cuatro temporadas. La clave de la negociación ha sido la presencia de Tood Boehly, el nuevo propietario de la entidad inglesa.
El millonario estadounidense logró adquirir de manera definitiva al Chelsea el pasado lunes, lo que ha facilitado los primeros movimientos del mercado de fichajes. De confirmarse la noticia mencionada, Dembelé sería el primer fichaje en la era de Boehly con el club de la capital inglesa. Cabe recordar que también sería el reencuentro del extremo con el entrenador Thomas Tuchel, quienes coincidieron en el Borussia Dortmund en la temporada 2016-17.
Los problemas con el Barça
A pesar que Dembelé ha mostrado cierta predisposición a seguir vistiendo los colores azulgranas, la realidad es que nunca se ha mostrado satisfecho con las condiciones económicas que ha propuesto la directiva del FC Barcelona. Esas diferencias se han ido acrecentando con el pasar de las semanas, por lo que el futuro del jugador está cada vez más definido.
En el Barça empieza a barajar diferentes opciones para el sustituto del francés. El nombre que más gusta a Xavi es Raphinha, pero su alto coste dificulta las negociaciones con el Leeds United. La entidad culé debe activar las palancas para sanear la situación financiera y, de esa forma, pensar con claridad los movimientos que hará en el mercado de fichajes.