El FC Barcelona conoce bien los deseos de Xavi Hernández. El entrenador egarense quiere mejorar a toda costa diferentes posiciones del equipo culé, con el objetivo de formar a un grupo competitivo para la próxima temporada. Una de las prioridades del de Terrassa es traer a un central de gran nivel, siendo Kalidou Koulibaly uno de los que más gusta al cuerpo técnico. El Nápoles empieza a ceder en la posibilidad de venderlo, a tal punto que ya tienen sobre la mesa a su futuro reemplazo.
Diferentes fuentes del país italiano aseguran que el club napolitano está interesado en fichar a Gleison Bremer, proveniente del Torino. El central brasileño ha cuajado una gran temporada en la liga doméstica, a tal punto que ha llamado la atención de los equipos top de dicha competición. Se trata de un jugador cuyo valor de mercado puede ascender hasta los 30 millones de euros, pero lo podrían conseguir a partir de la venta de Koulibaly.
Cabe recordar que Koulibaly termina contrato con el Nápoles en el verano del 2023. La directiva ha tratado de renovar su contrato, pero el senegalés ha rechazado dichas ofertas. A su vez, el central empieza a conocer del interés que tiene el equipo dirigido por Xavi. Esa combinación provoca que la entidad italiana empiece a considerar una venta para obtener algún beneficio en este mercado de fichajes. Aunque el FC Barcelona tendrá que activar las palancas para generar el espacio suficiente de cara a pensar en esas prometedoras incorporaciones.
El Barça tiene competencia
Esa posibilidad de la salida de Koulibaly ha tentado fuertemente a la Juventus de Turín, que busca al relevo de un Chiellini que dará el salto al fútbol estadounidense. El club bianconeri pretende fichar al senegalés, según ha informado el portal Tuttosport, quienes además señalan que contemplan utilizar a Merih Demiral como carta de intercambio.
El central del Nápoles ha logrado hacerse un nombre en el fútbol italiano. A sus 30 años quiere un nuevo reto en su carrera, por lo que busca a un equipo que tenga la aspiración de llegar lo más lejos posible en la Champions League. El Barça sabe que es un gran deseo de Xavi, pero las limitaciones financieras obligan a postergar esas futuras negociaciones por ese tipo de jugadores.