Si el FC Barcelona quiere fichar a Raphinha este verano, todo apunta a que deberá vaciar aún más las desangeladas arcas del Camp Nou. Y es que el Leeds United no está dispuesto a regalar a su futbolista estrella, y prueba de ello es que el cuadro inglés se habría desmarcado pidiendo nada menos que 70 millones de euros a cambio de la transferencia del brasileño.
El conjunto entrenado por Marcelo Bielsa entiende el deseo del joven extremo de jugar en un equipo que dispute la Champions League, y no le ha cerrado las puertas a su marcha. Eso sí, quiere recibir una compensación económica acorde a la calidad y al potencial del futbolista.
Una operación que se ha complicado
Aunque el Barça tendrá pronto más margen de maniobra a nivel económico, al estar activando diversas palancas que servirán para oxigenar su maltrecha economía, desde las oficinas del club confiaban en que las negociaciones con el Leeds United por Raphinha fuesen más sencillas de lo que están siendo.
A los blaugrana se les está complicando enormemente una operación que a priori parecía fácil, y que lo habría sido todavía más si el equipo inglés hubiese descendido a la segunda división inglesa, puesto que entonces Raphinha habría tenido una cláusula de salida por un precio fijo y muy asequible para los culés: 25 millones de euros. No fue así, y ahora el Leeds tiene la sartén por el mango.
Joan Laporta no caerá en la trampa
El club inglés pide por él 70 kilos y sabe que el momento de traspasar al jugador es este verano, dado que le quedan dos años de contrato y son conscientes de que no renovará. A sus 25 años, el brasileño es internacional con Brasil y está representado por la agencia de futbolistas de Deco, quien ocupa un rol destacado en el servicio de scouting del FC Barcelona.
El Barça ya tiene un acuerdo cerrado en términos salariales y contractuales con el futbolista, y ahora tocará convencer al Leeds para rebajar los 70 millones que piden por los servicios del jugador. El Barça intentará meter a algún jugador en la operación, pero los ingleses no parecen muy interesados en dicha vía.
La próxima activación de las palancas económicas dará margen para presentar una buena oferta, aunque ni mucho menos el Barça tiene previsto acercarse al disparatado precio de salida que pide el club inglés. Todo ello, mientras tanto, sin que Ousmane Dembelé haya confirmado si hará las maletas o, para sorpresa de todos, aceptará la propuesta de renovación que tiene encima de la mesa.