Las negociaciones entre el entorno de Gavi y el FC Barcelona van por buen rumbo. A pesar de las dudas existentes en los últimos días, en especial tras las declaraciones de Laporta sobre el agente del canterano, la realidad es que ahora está en punto muy favorable. El representante, Iván de la Peña, ya tiene en sus manos la oferta del club azulgrana para llegar a un acuerdo definitivo en la renovación de la joven perla.
Dicha información fue proporcionada por ESPN y posteriormente confirmada por el periodista Fabrizio Romano. Las citadas fuentes aseguran que el mencionado agente recibió la propuesta del Barça para renovar a Gavi y que las conversaciones entre ambas partes entrarán en una etapa clave en los próximos días. La intención de la entidad catalana es sellar definitivamente dicho acuerdo para blindar al centrocampista de los demás clubes interesados.
Existía cierto nerviosismo en los últimos días, sobre todo por lo que expresó Laporta en la entrevista concedida al L'Esportiu: "No podemos entender por qué el agente de Gavi quiere retrasar la extensión del contrato. Aún estamos esperando". Sin embargo, parece que esas dudas empiezan a despejarse con la oferta propuesta por el Barça. Ahora es el turno del entorno del canterano para que esas próximas reuniones sigan avanzando por el camino indicado.
El blindaje para Gavi
La metodología de la directiva de Laporta es proteger a toda costa a sus principales estrellas. La entidad culé no quiere sufrir ante los equipos millonarios, por lo que han decidido blindar a sus jóvenes talentos con cláusulas de 1.000 millones de euros. En este sentido, Ansu Fati y Pedri fueron los primeros en extender su vínculo contractual, mientras que el más reciente en renovar fue Ronald Araujo. El próximo será Gavi, cuya cláusula de rescisión es apenas de 50 millones.