Barça y Arsenal han hecho muchos negocios en el pasado. El más sonado, fue la venta de Overmars y Petit al club azulgrana por 52 millones de euros. Ahora, ambos clubes trabajan en un trueque que, poco a poco, parece desinflarse.
El Arsenal quiere a Neto, portero que quiere tener mucho más protagonismo que en el Barça. Para evitar un traspaso, el club londinense ofrece a Bellerín, consciente de que los barcelonistas buscan un lateral derecho.
El fichaje de Azpilicueta
El Barça prioriza el fichaje de Azpilicueta para la banda derecha. El navarro, de 32 años, puede jugar de lateral y como central.
Xavi ya ha hablado con Azpilicueta, que se ha mostrado receptivo. Entre las dos partes hay un acuerdo verbal. El Chelsea, sin embargo, prorrogó unilateralmente el contrato del internacional español y podría pedir un traspaso. El Barça no quiere pagar más de cinco millones.
La Roma y la Fiorentina
Bellerín, además, ya expresó su deseo de seguir en el Betis, pero la operación parece muy difícil. El Arsenal, en cambio, negocia su traspaso a la Roma o la Fiorentina.
Neto, por su parte, sigue sin mover ficha. No quiere perder dinero y no pondrá fácil su salida del Barça. De momento, el trueque entre el club azulgrana y el Arsenal se diluye.