Sergiño Dest fue el fichaje estrella del Barça hace dos años. El club que entonces presidía Josep Maria Bartomeu pagó 21 millones de euros por un lateral muy ofensivo que causaba sensación. Hoy, el Barça busca una venta para aliviar su delicada situación económica, pero el futbolista no está por la labor.
Con Koeman de entrenador, Dest exhibió su mejor cara, sobre todo cuando el Barça jugaba con tres centrales y él lo hacía como carrilero. Con libertad para proyectarse al ataque, llegaron los mejores partidos del internacional estadounidense.
Las quejas de Xavi
Con Xavi, Dest dejó de ser titular. El técnico egarense le recrimina su poco rigor defensivo y la toma errática de muchas decisiones.
El Barça, con urgencias económicas, ha puesto a Dest en el mercado. El club vendería al futbolista por 15-20 millones de euros, a la espera de poder fichar a César Azpilicueta, de 32 años, con quien tiene cerrado un acuerdo verbal.
El interés del Sevilla
El Sevilla, hasta ahora, ha sido el club que ha mostrado más interés en fichar a Dest. El equipo hispalense busca un recambio ya para Navas y el Barça querría incluir al estadounidense para abaratar el posible fichaje de Koundé.