El Bayern acerca posturas con el Barça para el traspaso de Lewandowski
La entidad bávara empieza a ceder a las presiones por el fichaje del polaco
3 junio, 2022 21:18Se empieza a destensar la cuerda. El FC Barcelona mira con mayor optimismo lo que es uno de los grandes objetivos del mercado: el fichaje de Robert Lewandowski. A pesar de las firmes declaraciones de los directivos del Bayern Múnich, la realidad es que poco a poco comienzan a acercar posturas con el club azulgrana. El siguiente paso ha sido fijar un precio por el delantero polaco, que ha sido bastante claro en su deseo de afrontar nuevos retos fuera del fútbol alemán.
De acuerdo a la información compartida por el diario Bild, a través de su podcast Bayern Inside, la entidad bávara está viendo con mayor claridad el escenario de una venta del mencionado futbolista. La citada fuente asegura que el club germano ya no descarta una salida e incluso han fijado un precio mínimo para sentarse a negociar con el Barça: 40 millones de euros.
Es importante recordar que el FC Barcelona ya había presentado una oferta inicial al Bayern por experimentado atacante. Dicha propuesta fue de 32 millones de euros, aunque las informaciones apuntan a que fue rechazado. El precio fijado, siempre según la noticia de Bild, no está lejos de lo ofrecido por la directiva de Laporta. Las posturas entre ambas partes empiezan a acercarse.
El relevo de Lewandowski en el Bayern
Uno de los principales motivos por los que la entidad alemana está destensando la cuerda para negociar con el Barça es las negociaciones avanzadas para fichar al relevo del polaco. En concreto, se trata de Sadio Mané. Diferentes fuentes aseguran que el atacante senegalés quiere salir del Liverpool este verano, siendo el Bayern el gran destino que tiene en mente.
Esos 40 millones que exige el Bayern para la salida de Lewandowski permitirían afrontar con mayor comodidad ese fichaje del Mané. La presión del polaco ha sido muy clave, a tal punto que ha forzado a la directiva bávara a moverse lo más rápido posible a encontrar ese reemplazo de nivel. Las fichas se mueven poco a poco, mientras que el FC Barcelona espera activar lo antes posible las palancas para así sanear la economía del club y, a su vez, contar con espacio suficiente de cara a la inscripción de las primeras incorporaciones.