Era la eterna promesa. El crack que debía marcar una época en el Barça. Y el club se saltó la escala salarial para retenerlo. Riqui Puig, de 22 años, lo tenía todo para triunfar en el Camp Nou, pero interpreta un papel muy secundario con Xavi. Tampoco sedujo a Valverde, Setién ni Koeman, y ahora se le vincula con el Andorra, el club de Gerard Piqué que acaba de subir a Segunda A.
El Andorra ha dado el gran salto y se ilusiona con un futuro mejor. Y su entrenador, Eder Sarabia, le abre las puertas del club a Riqui Puig.
El elogio de Sarabia
"Si Riqui Puig quiere disfrutar del fútbol cojo mi bicicleta, me voy a Barcelona, lo dejo atrás y lo traigo a Andorra. Es un jugador de otro nivel", manifestó Sarabia en declaraciones al programa La Porteria.
La última temporada de Riqui Puig ha sido decepcionante. Koeman ya le recomendó que se buscara otro equipo y Xavi repitió el mensaje el pasado mercado de invierno. Ahora, el técnico del Barça ha reiterado el mismo discurso y Riqui persiste en su voluntad de seguir en el Camp Nou. Tiene contrato hasta 2023.
Celta y Valencia
Esta temporada, Riqui solo ha participado en 18 partidos en los que ha marcado un gol y no ha dado ninguna asistencia. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de nueve millones de euros.
En los últimos días ha trascendido que el Celta y el Valencia se han interesado por Riqui Puig, a quien desearían incorporar en sus plantillas en calidad de cedido. Riqui, de momento, no mueve ficha, pero año tras año se devalúa.