Samuel Umtiti es un problema eterno para el Barça desde que se lesionó en 2018 de la rodilla izquierda y no quiso operarse. Nunca más fue el defensa expeditivo y solvente que había maravillado en el Camp Nou y esta temporada solo ha jugado un partido. En invierno se difirió el contrato y aceptó su marcha al Arsenal, pero otra lesión evitó su marcha. Ahora es el Niza quien se ha interesado por él.
El Niza, quinto clasificado de la Ligue-1, quiere reforzar su defensa y sondea el fichaje de Umtiti. El club francés busca las máximas garantía sobre su estado físico y un salario acorde con sus posibilidades.
El salario de Umtiti
Umtiti, tras diferir su contrato hasta 2026, gana seis millones de euros fijos por temporada. La cifra es muy elevada para las posibilidades del Niza, que contempla la opción de una cesión por una temporada.
Umtiti fichó por el Barça en 2016. El club azulgrana pagó 25 millones de euros al Olympique de Lyon y su rendimiento fue muy alto hasta 2018.
Tratamiento conservador
Antes del Mundial de Rusia, Umtiti ya tenía molestias en la rodilla izquierda. En lugar de descansar, jugó el torneo y sus problemas se agravaron. De regreso de Rusia, optó por un tratamiento conservador. No quiso pasar por el quirófano, para desesperación de los servicios médicos del Barça.
Desde entonces, Umtiti ha jugado muy poco. Esta temporada, solo en el campo de Osasuna y, recientemente, Xavi le recomendó que se buscara un equipo porque no contaba con él. El Niza podría ser la solución. En el Barça están abiertos a escuchar propuestas para evitarse si ficha.