Xavi Hernández fue claro con él. Al terminar la Liga, el técnico del Barça se reunió con Riqui Puig para comunicarle que no contaba con él y le recomendó que se buscara un nuevo equipo para tener más minutos y protagonismo en Primera División. El último club que sondea su fichaje es un histórico. Un club de nivel: el Valencia.
El club de Mestalla, noveno clasificado de Primera División a 38 puntos del Real Madrid, prepara una pequeña revolución. Gennaro Gattuso está a un paso de convertirse en el nuevo entrenador del Valencia y quiere reforzar el centro del campo con Riqui Puig.
La opción del Celta
Riqui Puig todavía tiene un año más de contrato con el Barça y en los últimos días ha reiterado su voluntad de cumplirlo. Inicialmente no contempla una cesión o traspaso, pero el interés del Valencia le atrae mucho más que la opción de jugar en el Celta.
El futbolista de Matadepera tiene un protagonismo cada vez más residual en el Barça. Esta temporada, ni Koeman ni Xavi han confiado en él. Solo ha participado en 18 partidos, con un total de 544 minutos, y ha marcado un gol.
Valor de mercado
El Barça desearía traspasar a Riqui Puig, pero podría conformarse con una cesión con opción de compra obligatoria. Actualmente, el valor demercado de Riqui Puig, de 22 años, es de nueve millones de euros, según Transfermarkt.
El Valencia, de momento, espera cerrar el fichaje de Gatusso tras una etapa poco exitosa con Bordalás como entrenador. Y Riqui Puig es una pieza muy codiciada por el técnico italiano.