La guerra de extremos para revolucionar el Barça de Xavi
El técnico azulgrana contempla varias opciones para relevar a Dembelé
2 junio, 2022 12:26Xavi Hernández quiere que el Barça sea mucho más fiel a su modelo en su segunda temporada como máximo responsable del primer equipo. Y visualiza un Barça con dos extremos. La probable salida de Ousmane Dembelé explica su interés en fichar a un delantero que juegue por banda.
Raphinha, un extremo brasileño del Leeds, es la opción preferida de Xavi y Mateu Alemany. El futbolista, de 25 años, ha sido la gran sensación del equipo inglés, que salvó la categoría en el último partido.
La petición del Leeds
Esta temporada, Raphinha ha participado en 35 partidos de la Premier con un balance de 11 goles y tres asistencias. Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 45 millones de euros, pero el Leeds pide unos 60 millones y el Barça ofrece la mitad. En caso de descenso, Raphinha hubiera salido del Leeds por 25 millones de euros. Su representante es el exbarcelonista Deco.
El plan B es Antony, un extremo brasileño de 22 años que juega en el Ajax. Con contrato hasta 2025, su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 35 millones de euros. En la Eredivisie ha participado en 23 partidos, marcando ocho goles y dando cuatro asistencias. También ha jugado en siete partidos de la Champions, con dos goles y cuatro asistencias.
La opción barata
La opción más barata es Adnan Januzaj, delantero belga de 27 años que no renovará su contrato con la Real Sociedad. Es un futbolista muy técnico, pero muy propenso a las lesiones.
El Barça tiene más opciones en casa. La primera es Abde, a quien Xavi dará carrete en la pretemporada. Antes del mercado de invierno, Abde tuvo un rendimiento muy aceptable. Es un extremo puro, muy bueno en el uno contra uno.
El regreso de Trincao
Xavi también rescatará este verano a Francisco Trincao, cedido un año al Wolverhampton. El portugués no ha hecho grandes partidos en la Premier y todo parece indicar que podría ser cedido o traspasado al Sporting de Portugal. El Barça quiere hacer caja con él y espera sacar 30 millones de euros.
El Barça, finalmente, espera noticias de Dembelé, que tiene el pleno apoyo de Xavi. Las sensaciones son malas, pero el PSG y el Liverpool ya han rechazado su fichaje. Si no recibe ninguna propuesta atractiva, Moussa Sissoko, su representante, podría dar luz verde a su renovación con el club azulgrana.