Mucho movimiento en clave mercado de fichajes. Las próximas semanas figuran son importantes para el FC Barcelona, que quiere perfilar una plantilla competitiva de cara a la siguiente temporada. Para ello, necesita desprenderse de ciertos jugadores que no cuentan con la confianza de Xavi Hernández. Uno de ellos es Clement Lenglet, que no ha logrado rendir en las últimas temporadas. Sin embargo, el Tottenham Hotspur quiere hacer un favor al club azulgrana con el central francés.
De acuerdo a la información compartida en TV3, la entidad londinense habría presentado una oferta al mencionado defensor para jugar las próximas dos temporadas en calidad de cedido. La citada fuente explica que el Tottenham se haría cargo de la totalidad de su sueldo, lo cual representa una grata noticia para el Barça, debido que el galo cobra aproximadamente 10 millones de euros brutos al año.
Cabe recordar que Lenglet termina contrato con el FC Barcelona en verano del 2025, por lo que se trata de una oportunidad perfecta para que el club azulgrana consiga desprenderse de un futbolista que ha estado lejos de rendir al más alto nivel. El propio Xavi ha comunicado al francés que no está dentro de los planes, pero existe cierta resistencia por parte del jugador ante la posibilidad de salir del equipo culé.
El Barça necesita liberar peso
Esos 10 millones de euros brutos que cobra el defensa central suponen un gasto excesivo, tomando en cuenta que es un perfil que está más acostumbrado a ver los partidos desde el banquillo. En la última temporada redujo su protagonismo en el once titular, a tal punto que se convirtió en la cuarta opción por detrás de Gerard Piqué, Éric García y Ronald Araujo.
El Barça necesita liberar ese peso, el cual permitiría acercarse a la meta de inscribir a los nuevos fichajes: Andreas Christensen y Franck Kessié. Actualmente la economía de la entidad está muy delicada, por lo que estos movimientos son claves para tratar de ofrecerle a Xavi un equipo competitivo.