Parece que Raphinha se aleja del Barça. El extremo brasileño ha interesado mucho en Barcelona, ya que tiene unas cualidades que agradan mucho a Xavi Hernández. El futbolista tiene una gran capacidad técnica, además de ser muy veloz.
Esta temporada, el atacante brasileño ha participado en 35 partidos de la Premier en los que ha marcado 11 goles y ha dado tres asistencias. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 45 millones de euros.
La permanencia del Leeds lo complica todo
El Leeds United logró salvarse en la última jornada, algo que perjudica mucho al Barça, ya que tendrá que pagar más por Raphinha. El conjunto británico podría haberlo dejado salir por unos 20 millones de euros en caso de haber descendido.
Como no ha sido el caso, el Barça tendría que abonar 55 millones de euros. A priori esta cantidad es demasiado elevada. No parece que el Leeds lo venda por menos. Todo esto ha hecho que el Barça haya reactivado otras opciones.
Gran alternativa
Tras la negativa del Raphinha y el Leeds, el club se plantearía de nuevo traer a Anthony. Es un extremo muy vertical. Y es que el Barça, con Antony, sería un equipo todavía más competitivo en el aspecto ofensivo. El brasileño, a sus 22 años, es un arma de desequilibrio.
Su valor de mercado es de 35 millones de euros. El Barça podría intentar negociar con el Ajax para abaratar su coste. Es una opción interesante, ya que cuesta menos que Raphinha y tiene más experiencia en competiciones europeas.
Otra posibilidad, algo más complicada, sería fichar a Bernardo Silva para hacer de extremo. El portugués ha sido uno de los pilares del Manchester City de Pep Guardiola. Actualmente tiene un valor de mercado de 75 millones de euros.